La ACMC se organizó para el año 1955 con el fin de servir a los mayoristas y manufactureros de materiales de construcción como un ente para centralizar información de la industria, brindar referencias crediticias a los socios sobre sus clientes, educar y representar los mejores intereses del sector. Nuestros objetivos son: promover, estimular y fomentar la cooperación mutua entre comerciantes establecidos en Puerto Rico dedicados al ramo de materiales de construcción y renglones afines, establecer y mantener las más altas normas de ética comercial como práctica de operación entre sus asociados, proteger y promulgar el desarrollo de los mejores intereses de sus asociados, representar a los mismos de manera efectiva y actuar a favor de este sector comercial ante aquellos organismos, públicos o privados según lo requiera la situación, y en términos generales llevar a cabo aquellas gestiones que sean necesarias, en forma conjunta, a tenor con los mejores intereses de sus asociados en pro de su mejor desarrollo y bienestar.

La Asociación está dirigida por una Junta de Directores de trece miembros, que son electos anualmente por voto directo de los asociados. La Junta de Directores, cuyos miembros no pueden estar en oficio por más de tres años consecutivos, es quien establece los programas, el presupuesto de operación y la política a seguir por la Asociación y sus empleados. La Asociación mantiene sus oficinas en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Una Directora Ejecutiva administra las labores de la organización.

En la última década, más enfática y consistentemente la ACMC ha desarrollado e implantado una agenda de trabajo dirigida a:

1. Ser una ACMC más cercana a sus socios.


2. Ser una ACMC que entiende cuales son las necesidades de sus socios y responde a ellas.


3. Ser una ACMC por la cual los socios sientan orgullo, y lo hacen público.


4. Ser una ACMC vinculada con las demás asociaciones y entes de la construcción.


5. Ser una ACMC protagonista en los asuntos de discusión pública del país.

Misión

Contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestros socios comprometidos en facilitar y proveer las herramientas necesarias para hacer sostenible sus operaciones a través de la capacitación continua, generación de alianzas con otras entidades, proveedores y ser facilitadores entre los entes gubernamentales y nuestros socios para que puedan aprovechar los beneficios existentes.

Visión

Ser reconocidos como la entidad más confiable en el desarrollo de negocios en la Industria de Materiales de Construcción en Puerto Rico.