64 Años al Servicio de la Industria de la Construcción y de Puerto Rico

La Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción (ACMC), única organización en Puerto Rico que agrupa y representa los manufactureros, mayoristas y detallistas en materiales de construcción, ya cuenta con sus 64 años de establecida. En los pasados 5 años ha estado enfocada en lograr una evolución y adaptación de sus servicios a su matrícula y a la industria a luz de los cambios y retos que la construcción en Puerto Rico ha esta enfrentando.

 

     1. ser una ACMC más cercana a sus socios
     2. ser una ACMC que entiende cuales son las necesidades de sus socios y responde a ellas
     3. ser una ACMC por la cual los socios sientan orgullo, y lo hacen público
     4. ser una ACMC vinculada con las demás asociaciones y entes de la construcción
     5. ser una ACMC protagonista en los asuntos de discusión pública del país

 













Educar: En segundo lugar, esta asociación tiene la responsabilidad de educar y dar igual oportunidad de acceso a todos sus constituyentes, de la información y conocimiento de diversas fuentes que estén a su alcance: principalmente, la educación gerencial y planes de sucesión de los negocios de los miembros.

Defender: Apoyar y defender los intereses de todos sus socios por igual. Ningún interés particular de alguno de los sectores puede prevalecer sobre el bien común, sobre las prácticas comerciales leales y la sustentabilidad de la industria.

VISIÓN


Ser reconocidos como la entidad o instrumento más confiable en el desarrollo de negocios en la Industria de Materiales de Construcción en Puerto Rico y el Caribe.​

MISIÓN

 

Somos una entidad con una larga trayectoria y tradición de integridad y hermandad, comprometidos en facilitar y proveer valor añadido a nuestros asociados, para hacer sostenible sus operaciones, a través de:
1.  Educación continua que eleve el desarrollo y conocimiento  

     de nuestros socios.
2.  Servicios legislativos, asesoría, de relacionamiento y otros  

     que nuestros socios puedan acceder y participar.

3. Representación de la Industria de Materiales de Construcción

      para defender nuestros intereses.

 

La ACMC se organizó para el año 1955 con el fin de servir a los mayoristas y manufactureros de materiales de construcción como un ente para centralizar información de la industria, brindar referencias crediticias a los socios sobre sus clientes, educar y representar los mejores intereses del sector. Nuestros objetivos son: promover, estimular y fomentar la cooperación mutua entre comerciantes establecidos en Puerto Rico dedicados al ramo de materiales de construcción y renglones afines, establecer y mantener las más altas normas de ética comercial como práctica de operación entre sus asociados, proteger y promulgar el desarrollo de los mejores intereses de sus asociados,  representar a los mismos de manera efectiva y actuar a favor de este sector comercial ante aquellos organismos, públicos o privados según lo requiera la situación, y en términos generales llevar a cabo aquellas gestiones que sean necesarias, en forma conjunta, a tenor con los mejores intereses de sus asociados en pro de su mejor desarrollo y bienestar.

La consolidación de las empresas de materiales de construcción, así como la competencia global que se instaló en la Isla con la llegada de las grandes cadenas, provocó que la ACMC evolucionara de ser una organización compuesta en su mayoría por mayoristas y manufactureros a ser inclusiva y añadir a los ferreteros del país en su dirección y planes de trabajo anuales del gremio.  En la última década, pero más enfática y consistentemente la ACMC ha desarrollado e implantado una agenda de trabajo dirigida a:

 

En adición a que la ACMC adoptó como misión para beneficios de todos sus socios, tres propósitos fundamentales:

Unificar: Ser el ente unificador entre todos los sectores y actores de la industria de materiales de construcción, siendo estos: manufactureros, suplidores, mayoristas, distribuidores, representantes de línea, ferreteros, contratistas, y pequeños-medianos comerciantes. 

En cuanto a Política Pública, la ACMC se ha mantenido vigilante a los procesos y proyectos legislativos y ejecutivos que afectan nuestra actividad comercial, procurando que se tome en cuenta el mejor interés de nuestros socios y se escuchen los planteamientos de nuestros comerciantes.  Hemos representado el sector de la construcción en asuntos como los Cambios al Código de Construcción y Construcción Verde, evaluaciones sobre La Ley de Cierre, IVU Loto, exenciones contributivas para casas prefabricadas y Ley construcción Ecoeficiente, entre otras.



La Asociación está dirigida por una Junta de Directores de trece miembros, que son electos anualmente por voto directo de los asociados. La Junta de Directores, cuyos miembros no pueden estar en oficio por más de tres años consecutivos, es quien establece los programas, el presupuesto de operación y la política a seguir por la Asociación y sus empleados. La Asociación mantiene sus oficinas en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Una Directora Ejecutiva administra las labores de la organización.

Derechos reservados Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción © 2018